Pintor Martínez Cubells, 12 29017, Málaga (España)
(+34) 685 166 130
hola@malagaliving.com
Reservar
Tras la huella de Picasso
Tras la huella de Picasso

Si te gusta el arte, tu viaje a Málaga te ofrece la oportunidad de disfrutar dos tesoros culturales que no encontrarás en el resto del mundo: El primero de ellos es el Museo Picasso, localizado en el mismo centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Catedral, en el hermoso Palacio de Buenavista que fue restaurado exclusivamente para acoger las obras del genial artista.
www.museopicassomalaga.org Horario: de martes a jueves, domingos y festivos de 10:00 h a 20:00 h, viernes y sábados de 10:00 h a 21:00 h.

En apenas dos minutos se llega a la Fundación Casa Natal de Picasso, ubicada en la Plaza de la Merced, en el corazón de Málaga, y que fue precisamente la casa que vio nacer al singular artista. La Fundación, que alberga un centro de documentación y colecciones de arte de diferentes artistas, tiene como objetivo estudiar y difundir la obra de este singular artista, a la vez que organiza diferentes actividades de exposiciones y conferencias.
www.fundacionpicasso.malaga.eu
Horario: de lunes a viernes (excepto todos los martes entre noviembre y marzo) de 9:30 a 20:00 h.

Y si te interesa descubrir más de Picasso, simplemente piérdete por las calles que vieron crecer al artista: La Plaza de La Merced, que veía Picasso desde su ventana y donde está ahora su estatua, observador mudo de uno de los símbolos de su trabajo, las palomas que revolotean alrededor, la iglesia de Santiago, donde fue bautizado, y la plaza de toros de la Malagueta, donde solía ir con su padre y que tuvo una gran influencia en sus obras. Una ciudad especial que te ayudará a entender su espíritu creador mejor que nunca.

Comments are closed.

Tras la huella de Picasso